Albergues y posadas para mochileros en La Paz Bolivia

Bolivia es un hermoso, geográficamente diverso, multiétnico y democrático país en el corazón de América del Sur. Está rodeado por Brasil al noreste, al noroeste de Perú, Chile al sudoeste, Argentina y Paraguay al sur. Comparte con Perú el control del lago Titicaca (Lago Titicaca), el lago navegable más alto del mundo (3.805 m de altitud).

A veces se denomina el Tíbet de las Américas, Bolivia es uno de los más "remotos" entre los países del hemisferio occidental, a excepción de la navegación del río Paraguay se extiende a la distancia del Atlántico, Bolivia y Paraguay son los únicos dos países sin litoral en las Américas. También es el país más indígena de las Américas, con el 60% de su población de ascendencia pura nativos americanos.

Sucre, Bolivia

En avión

El transporte aéreo es la manera más fácil de llegar a Bolivia, los principales aeropuertos están ubicados en La Paz a la parte occidental del país y en Santa Cruz hacia el este. La llegada debe basarse principalmente en el propósito de su visita al país, hay que recordar que La Paz recibe la mayor parte de sus visitantes debido a la inmensa cultura y el patrimonio de los Incas y otras culturas indígenas de la región andina y, por tanto, desde La Paz es más fácil pasar a la ruinas de Tiwanaku, Carnaval de Oruro, las minas de Potosí, Uyuni, el Lago Titicaca, Los Yungas y el valle de la cordillera de los Andes, en La Paz está la sede de gobierno de todas las embajadas y organizaciones extranjeras tienen su sede en la ciudad, en caso de cualquier emergencia, sin embargo, hay consulados de algunos países con oficinas en Santa Cruz. Por otro lado, Santa Cruz con un clima más cálido podría convertirse en un buen lugar para hacer negocios visitar otras alternativas como el turismo en Misiones, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, o visitar las ciudades del este. Pero no hay que olvidar las ciudades en el sur y centro de Bolivia, como Cochabamba, Tarija y Sucre también ofrecen una experiencia muy rica, hay varias formas de llegar a estas ciudades de La Paz o Santa Cruz.

Desde Europa

Hay vuelos regulares desde Madrid (Barajas) al Aeropuerto Internacional de El Alto, La Paz y Viru Viru en Santa Cruz, los servicios prestados por compañías como Aerolíneas Argentinas, Air Comet, Delta Airlines, KLM y Aerosur, la última de ellas sólo ofrecen la ruta Madrid-Santa Cruz-La Paz, mientras que los otros paran en La Paz, el costo podría ir de 1000-1200 € a precios más altos, dependiendo de la clase y duración. También hay menos frecuencia de vuelos a La Paz de otras grandes ciudades europeas como Londres, Roma, Amsterdam, Berlín, pero que pueden tener escalas en otras ciudades europeas antes de cruzar el Atlántico.

Una vez que haya reservado su vuelo internacional es mucho más fácil y barato organizar sus vuelos internos desde el punto de llegada.

Desde América del Sur

líneas aéreas GOL tienen sus mejores ofertas a Brasil y Aerolíneas Argentinas las mejores ofertas a la Argentina. LAN Chile / Perú siempre tendrá vuelos entre Bolivia y estos países, pero muchos viajeros de presupuesto limitado todavía lo encuentran un poco caro y prefieren viajar por tierra.

En tren

Hay muchas líneas de trenes en Bolivia, cada una con diferentes grados de calidad y eficiencia. Sin embargo, un transporte adecuado de calidad a través del tren también se puede encontrar.

En coche

Es común que los turistas viajen a través de la frontera terrestre del noreste de Chile y del Sur-Oeste de Bolivia.

Tenga en cuenta que sólo alrededor del 5% de todos los caminos de Bolivia están pavimentados. Sin embargo, la mayoría de las principales rutas entre las ciudades están pavimentadas (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre). Un 4x4 es especialmente necesario cuando se encuentran fuera del altiplano. Tenga en cuenta que en las regiones montañosas el tráfico a veces se interrumpe.

Una licencia de conducir internacional se requiere, aunque solo con una de UE o EE.UU. será suficiente. Hay frecuentes controles policiales en la carretera y hay peajes a pagar por la utilización de las carreteras.

En autobús

Toda la información acerca de autobuses en Bolivia se puede ver en Bolivia Contact, al igual que las horas, frecuencia, destinos, etc.

Hay muchas opciones para viajar de Argentina a Bolivia en autobús. Echa un vistazo a la página web de la Embajada de Bolivia en la Argentina para las opciones específicas. También hay un autobús que va de Juliaca y Puno en el Perú a Copacabana.

En barco

Es común que hayan turistas que llegan a Bolivia en barco, navegando desde el puerto de la ciudad de Puno, Perú, sobre el Lago Titicaca.

Prevención y salud

Se dan casos severos de enfermedad de altitud, pero puede ser tratada en el Instituto de Patología en la Clínica IPPA. Esta clínica tiene la tecnología más avanzada, incluida una hyperoxic/cámara hipóxica de adaptación. Además, los rayos ultravioletas del sol son mucho más fuertes (hasta 20 veces más) que en el nivel del mar. Un sombrero para el sol, gafas de sol, y protección para la piel (mangas largas o protector solar) es aconsejable.

* Vacunación contra la fiebre amarilla se recomienda para las personas que planean pasar tiempo en la Amazonia boliviana. Hay que empezar 10 días antes de la llegada al país si el visitante tiene previsto visitar las zonas rurales.

* Se recomienda la profilaxis de la malaria si el visitante tiene previsto visitar las zonas tropicales del Amazonas.

* Como medida preventiva, se recomiendan las siguientes vacunas: Hepatitis A, Hepatitis B, Tétanos, Difteria y Sarampión.

=============================================================================

La Paz

La Paz es la capital administrativa de Bolivia, mientras que Sucre es la capital constitucional y sede de la Corte Suprema. La Paz fue establecido en 1548 y se encuentra en los Andes. La ciudad se encuentra a 4058 metros sobre el nivel del mar en El Alto (donde está el aeropuerto) a 3100 metros en la zona baja residencial. Es la capital nacional más alta en el mundo.

La vista desde el aire cuando se vuela a La Paz es increíble. En primer lugar, uno ve las barriadas de El Alto, poco a poco dando paso a la vista de La Paz en sí, extendiéndose hacia los lados de lo que parece ser un corte profundo en la tierra.

La Paz Bolivia

En avión

El Aeropuerto Internacional El Alto(IATA: LPB) (ICAO: SLLP), El Alto. Este es el aeropuerto internacional más alto del mundo; a 4.058 metros sobre el nivel del mar, es casi la mitad de la altitud de crucero de un avión de pasajeros,! Los despegues toman un poco más de tiempo debido a la espesa atmósfera. Hay un impuesto de salida de aeropuerto de 25 dólares para vuelos internacionales, BS 14 para vuelos domésticos.

La mayoría de las compañías aéreas de América del Sur (TAM, LAN, TACA, etc) sirven el aeropuerto del Alto, así la aerolínea local Aerosur. La mayoría de vuelos internacionales hará una escala en Santa Cruz para recoger o dejar pasajeros. American Airlines es actualmente la única compañía aérea de EE.UU. que sirve Bolivia, con un vuelo diario desde Miami.

Aerosur (una nueva línea aérea privada) también sirve principales destinos nacionales.

Desde el aeropuerto, la tasa oficial de un taxi hasta el centro de La Paz es de Bs. 55 (alrededor de USD 8). Las furgonetas compartidas cuestan alrededor de Bs 4 (USD 0,50).

En autobús

La principal terminal de autobuses se encuentra en el Parque Central, cerca del extremo final del Prado. Tenga en cuenta que los autobuses que llegan desde el lago Titicaca (la ruta para entrar por tierra desde Puno, Perú) y Sorata terminan en una plaza cerca del cementerio de la ciudad más lejos hacia el oeste.

Buses hacia La Paz generalmente se detienen en El Alto para recoger a más pasajeros. A veces toma casi una hora salir realmente de la ciudad.

Siete u ocho horas en bus desde Cochabamba.

Tres horas en autobús desde Oruro.

Para Chile, los autobuses a Arica alrededor de 8 horas, algunos siguen a Iquique (12-14 horas - mejor coger el autobús a las 7 AM, más tarde dará lugar a llegar a Iquique a medianoche.)

Moverse por la ciudad.

En autobús

Hay tres tipos de transporte público compartido en La Paz: buses regulares o "micros", furgonetas para compartir llamadas "minibuses", y los taxis compartidos que anuncian su ruta en el parabrisas, denominados "trufis". El costo de Bs. 1,30 antiguos, mientras que el segundo es Bs 1,50-2,30 dependiendo de la duración. Un trufi general le costará Bs 3 a 3,50. Todos los tipos tienen sus rutas indicadas en el parabrisas, pero mini buses tienen la ventaja de los colectores colgando al lado, gritando las rutas de una manera rápida, como subastador. Puede parar un bus o mini bus en cualquier lugar, para bajar, sólo gritar "¡voy una Bajar!"

En taxi

La forma más fácil de desplazarse es en taxi. No tienen taxímetro, por lo que ponerse de acuerdo sobre la tarifa antes de abordar, un paseo por el centro debe ser aproximadamente Bs 6-8. Si quieren ir más lejos, pregúntele a 2 o más conductores antes de abordar un taxi. Un viaje normal en taxi desde el centro a un lugar dentro de la ciudad no le costará más de 20 Bs..

A pie

Si alguna vez se encuentra que se pierde, en general lo más fácil es simplemente caminar cuesta abajo. Eventualmente se encontrará en el Museo del Prado o de otra avenida principal, a continuación, usted podrá tomar un taxi hasta el centro de la ciudad, si usted está en la parte sur de la ciudad (Zona sur)

Manténgase saludable

La altitud de La Paz está dentro de la zona donde el mal de altura podría ser un problema, especialmente para los que llegan de o cerca del nivel del mar. (Sólo pasar un día o dos en una elevación intermedia puede no ser suficiente.) Es altamente recomendable que usted tenga un seguro de viaje, infórmese sobre los síntomas del mal de altura, e informe a su médico sobre que la elevación que va a viajar (hasta a 4.000 metros de La Paz, y 6000 metros si se quiere subir Huayna Potosí). Tomando Ginko Biloba suplementos para un par de semanas antes de una subida de altitud se conoce para eliminar el mal de altura. A pesar de estar cerca del ecuador, de vez en cuando un poco de nieve cae en La Paz a mediados de año y llevar alguna ropa de abrigo es necesario para todo el año.

Ver

  • Calle Sagarnaga, justo al sur de la Plaza San Francisco, es un corredor turístico principal de La Paz. Es principalmente una calle del mercado con artesanos y tiendas de recuerdos, pero también encontrará albergues económicos, turísticos y agencias de viajes, cafés y montones de mochileros.
  • El mercado de las brujas "(Mercado de Hechicería) es en la calle Linares entre Sagarnaga y Santa Cruz. Los vendedores venden fetos de llama y ranas secas para los rituales aymaras, así como figurillas de piedra jabón y fórmulas afrodisíacas. Esta calle es también el mejor lugar para recoger a un charango u otro instrumento musical boliviano.
  • El Mercado Negro, aunque no es muy clandestino, es bastante amplio, la venta de ropa, artículos para el hogar, bebidas alcohólicas y otros productos en muchas de sus tiendas.
  • Eloy Salmón, en esta calle venden productos electrónicos baratos.
  • Calle Jaén es uno de los pocos lugares en la ciudad con edificios coloniales conservados, que actualmente alberga varios museos interesantes.
  • Plaza Murillo contiene los edificios del gobierno y la catedral de la ciudad.
  • El Valle de La Luna - una roca surrealista y erosionada. En las afueras de la ciudad. Tome un autobús urbano a Massalla (Bs 2.30) o un taxi (Bs 35) o unirse a un tour. La entrada al parque está situado junto a las banderas y cuesta BS 15.
  • Los jueves y domingos de mercado en El Alto - Un gran mercado, celebrado todos los jueves y domingos, con grandes ofertas incluida la ropa vintage, antigüedades, productos de uso diario, etc

Museos

  • Museo de San Francisco, Plaza de San Francisco. Este complejo religioso restaurado alberga algunos de los más importantes momentos históricos de Bolivia, incluyendo el nacimiento de la Revolución de Independencia de 1809. Además se puede subir a la torre de la iglesia para obtener una vista panorámica tanto de los barrios Indígenas y los Mestizos. Las exhibiciones son en Español e Inglés, junto con guías personales.
  • Museo de Tiwanaku
  • Museo de Arte Contemporáneo, Av. 16 de Julio, 1698 (Prado). La colección permanente de arriba (entrada BS 10) contiene muchas obras por el renombrado pintor aymara Mamani Mamani. La galería de la planta baja contiene el trabajo de los estudiantes y recien llegados y es gratuita.
  • Museo de la Coca, calle Linares 906. LD 10:00-19:00. Una de las favoritas de los turistas extranjeros, este pequeño museo con detalles de la historia y el significado de la planta de coca, incluyendo el efecto de la guerra de EE.UU. contra la Droga. Las pantallas son en español, pero hay folletos de las traducciones completas en otros idiomas. Según el museo, el crack es la mayor epidemia desde la peste en la Edad Media. Y sí, hay muestras gratuitas de hoja de coca para los visitantes. 10 Bs.
  • Museo de los Instrumentos Musicales, Calle Jaén 711. Muestra una gran colección de dispositivos de producción de sonidos de Bolivia y más allá, algunos de los cuales usted puede tocar. El museo fue fundado por el maestro del charango Ernesto Cavour y el inventor, y algunas de sus creaciones como las guitarras de cuerpo múltiples son francamente extrañas.
  • Museo de los Metales Preciosos Precolombinos, Calle Jaén 777. tesoros precolombinos en plata y oro.
  • Museo Subterráneo, frente al estadio de la ciudad. Apenas merece el nombre de "museo", es esencialmente una pequeña plaza al aire libre hundida en la tierra con una réplica enorme del monolito de Tiwanaku en medio de ella.
  • Museo de Textiles Andinos Bolivianos, Plaza Benito Juárez 488. Presenta una gran variedad de textiles y tejidos de todas las comunidades andinas de Bolivia. Es una cita obligada para los amantes del tejido. También muestra varias prendas como ponchos de todas estas regiones. El museo también incluye una tienda (el de su compra pertenece a los artistas) y se encuentra en una bonita casa de Miraflores.

Reserva en La Paz, Bolivia con HostelBookers



View Mapa de albergues de La Paz Bolivia in a larger map

Loki Backpackers La Paz

Este, para la familia Loki, es el hermosamente restaurado Hotel Viena con 100 años de antigüedad. Techos Altos y un estilo colonial elegante hacen de Loki La paz uno de los mas arquitectónicamente impresionantes Hostales en Sudamérica. Pero lo que hace este hostal realmente bueno son los detalles propios de Loki.

Reservar Aquí

Grandes y confortables camas con edredones reales y colchones hechos a la medida para tu comodidad.

Duchas calientes a gas. Nada de esas pésimas duchas eléctricas.

Un personal amigable y sociable, entre locales y viajeros que estarán felices de ayudarte

Un bar fantástico con un variado menú de bocadillos y bebidas.

El bar más alto en el mundo.

Deliciosas cenas cada noche.

El desayuno empieza a las 7:30 am pero puedes comer huevos con tocino hasta las 9:30pm!

Nuestra maravillosa hora de salida, 1:00 pm, para que tengas el descanso que te mereces.

Casilleros en casi todos los dormitorios y casilleros con enchufes eléctricos en recepción para que cargues tu ipod de forma segura.

Áreas Comunes como la sala de internet, el cuarto de televisión y claro el Bar!

Los eventos deportivos mas grandes pasados en vivo.

No hay hora de regreso. Abierto 24 horas.

Así que ven y únete al equipo Loki en la ciudad de La Paz.

Loki Backpackers
Calle Loayza 420, Zona Central
La Paz, Bolivia.

Desde 7.15 $


Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de La Paz

 

El Hotel Copacabana La Paz

El hotel Copacabana, situado enfrente del hermoso Paseo del Prado, se encuentra en el corazón de la ciudad.

Reservar Aquí

Todas las habitaciones disponen de baño privado, teléfono, calefacción central y televisión por cable.

También tenemos un restaurante, bar y servicios de habitaciones las 24 del día

Copacabana Hotel
Av. 16 de Julio Nº 1802 (El Prado)
La Paz, Bolivia.

Desde 15 $

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más albergues de Bolivia

 

Alojamiento Carretero - La Paz

Alojamiento Carretero, localizado a solo dos calles de la famosa Plaza Murillo en La Paz, Bolivia!.

El Carretero

Este alojamiento económico ofrece calidad, hospedaje en un alojamiento para presupuestos ajustados en el centro de La Paz para turistas y el comercio!.

Este legendario albergue lleva años hospedando a los grandes viajeros de América del Sur.
Por todo esto, no lo pienses mucho y visitanos en La Paz!.

Alojamiento Carretero
Calle Catacora # 1056 esquina calle Yanacocha
La Paz - Bolivia

Desde 3.50 $

Reservar Aquí

 

Más Hostales de La Paz

 

El Carretero

Es muy recomendable si se viaja con poco presupuesto y se quiere hacer ejercicio andando, personal muy amable.

Secret Garden Backpackers Oasis

Secret Garden Backpackers Oasis es el lugar para pernoctar mas barato y mas 'cool' de la ciudad, ubicado en el centro de La Paz.

Reservar Aquí

Un hostal compartido bien equipado en la Plaza San Pedro, no se necesita de medios de transporte para llegar allá, al llegar a la terminal de buses camine hasta la Plaza San Pedro y llame desde un centro de llamadas al teléfono: 248-6368 o al celular 762-11251 y será inmediatamente recogido por el manager en la puerta de la iglesia de San Pedro.

El albergue es mas como del tipo hippy, acogedor y tropical, un lugar 'cool' para gente 'cool', Usted recibirá su propia cama en un dormitorio independiente pero compartido.

El desayuno puede ser preparado por usted mismo en la cocina abierta, con todos sus utensilios, TV a colores por Cable Satélite, 103 canales en varios idiomas Inglés y portugués libre de costo y acceso a Internet con un bajisímo coste de 0,40 U$ por hora, ducha caliente gratis, espejos, cocina a gas gratis y cacerolas y platos para preparar su propia comida.

El mercado está muy cerca y también hay una lavadora para lavar su ropa a un bajo costo, un curso acelerado de Español para Ingleses hablantes de una semana, 3 horas por día, muy barato.

Secret Garden Backpackers Oasis
Plaza San Pedro
La Paz, Bolivia

Desde 4.40 €


Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de La Paz

 

Hostal República la Paz

Altamente recomendado por Lonely Planet y otras guías de viaje.

Reservar Aquí

Situado en pleno centro, fue anteriormente la casa del ex presidente de Bolivia, Pando.

Y ha sido cuidadosamente convertida en una hermoso Hostal con espaciosas habitaciones en un ambiente relajado.

Friendly staff.

Paseos y excursiones se pueden organizar a través de nosotros si es necesario.


Hostal República

Calle Comercio 1455 entre Loayza y Bueno
La Paz, Bolivia

Desde 7.70 €

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de La Paz

 

Los Balcones Blancos

Habitaciones con cama(s) al más bajo precio de la ciudad!

Reservar Aquí

Bienvenido a Los Balcones Blancos! Administrado por experimentados profesionales bolivianos que han estado relacionados personalmente en este negocio durante los últimos 25 años, este alojamiento ha hospedado miles de turistas de todas partes del mundo durante este tiempo, lo que nos permite conocer lo que un visitante necesita y lo que busca en un hospedaje, mientras descubre esta muy diversa y bella nación llamada BOLIVIA.

Los Balcones Blancos
Nicolás Acosta 477.
San Pedro
La Paz, Bolivia

Desde 5 €

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de La Paz

 

Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

 

Arthy's Guesthouse

Bienvenidos a Bolivia, bienvenidos a La Paz y bienvenidos a Arthy s!

Reservar Aquí

Arthy's ha sido re-acondicionada para acomodar a viajeros que buscan un lugar tranquilo pero cercano al centro de La Paz, donde puedan descansar cuando no están explorando la ciudad y sus atractivos culturales.

Muchos de estos atractivos se encuentran tan cerca que se puede llegar a pié sin esfuerzo, o si es necesario estamos sobre la avenida principal de la ciudad lo cual permite tomar transporte a cualquier lugar de la ciudad.

Estaremos muy contentos de poder ayudarles antes, durante y después de su estadía en lo que fuera necesario.

La casa cuenta con 10 habitaciones con baños compartidos, (simple, dobles y una cuádruple), todas alfombradas y con ropa de cama. Así mismo, tenemos ambientes compartidos, colección de DVDs, sala de Internet, WiFi y una pequeña cocina a su entera disposición.

Es muy importante señalar que contamos con un toque de queda , es decir, la puerta de calle se cierra a medianoche y se abre a las seis de la mañana lo cual garantiza un ambiente de tranquilidad nocturna.

Muchas gracias!

Arthy's Guesthouse
Avenida Montes, 693
La Paz, Bolivia

Desde 9 €

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de La Paz

 

Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

 

Hostal Naira

Hermosa e histórica casa republicana, restaurada y modificada para ser convertida en en excelente hostal.

Reservar Aquí

Con 22 confortables habitaciones, todas ellas con baño privado, agua caliente central las 24 horas, TV cable, Calefacción, Wi Fi, telefonía, pequeña mesa para servicio en la habitación.

Inmejorable ubicación en una calle casi peatonal que tiene como vecina a la Basílica Menor de San Francisco y su museo. ademas de estar en pleno centro turístico de La Paz, a pocos pasos de todos los atractivos turísticos, comercio artesanal y agencias de viajes.

Hostal Naira
Calle Sagarnaga No 161
La Paz, Bolivia

Desde 19 €

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de La Paz

 

Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.